Make your own free website on Tripod.com

Lugares de Interes

San Clemente te ofrece una amplia variedad de atracciones, desde el famoso oceanario mas importante de sudamerica hasta sus amplias playas; pasando por sus grandes parques arbolados y centros de práctica de deportes acuaticos. En esta sección te contamos un poco de todo lo que vas a  poder hacer cuando vengas a Sancle !!

 

Mundo Marino : Es el oceanario más grande de América del Sur. Se encuentra a escasos metros del Puerto, abarcando un total de 17 ha. En sus piletas viven más de 40 mamíferos marinos, en ellas se realizan diversos shows didácticos de delfines, lobos marinos y orcas. Posee además un anfiteatro en el lago, imagen show, teatro sorpresa, albergue de pingüinos, túnel subacuático, castillo medieval, tren de las flores, safaris por los pantanos y muchos entretenimientos más. Por su sofisticada infraestructura posee además eficientes y avanzados servicios procurando que el turista disfrute allí un día inolvidable. 

Bahia Aventura Está ubicado en el extremo sur de la bahia de San Borombon. Allí los visitantes podrán observar y reconocer diferentes especies de aves en su ambiente natural, disfrutar de atardeceres imponentes, y de un show con las más avanzadas técnicas audiovisuales,   participando en juegos didácticos e interactivos. Además de su impactante entorno natural y de un entretenido Programa de Atracciones, Bahia Aventura cuenta con toda la infraestructura necesaria para disfrutar de un día de esparcimiento.

Punta Rasa: El extremo sur de la Bahía de Samborombón y extremo norte del Cabo San Antonio es una de las reservas mas amplias en la que recalan anualmente miles de aves que emigran del hemisferio norte. La zona es llamada el “Paraíso de la Corvina Negra", ya que en su mar se obtienen ejemplares que superan los veinte kilos. 

 

 

Faro San Antonio: Situado a 11 kms. del centro de San Clemente, dentro del complejo Bahía Aventura, se eleva el Faro San Antonio, construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 m., tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 kms.).. Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Desde allí, en un mirador de cristal, se puede apreciar el magnífico paisaje que los rodea: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano Con más de un siglo de vida, este antiguo centinela de la bahía, tiene muchas anécdotas y proezas para conocer. Para ello, los guías de Bahía Aventura, brindan una interesante presentación histórica del mismo. 

Estacion Biologica: Frente a Punta Rasa, junto al Faro San Antonio, la Fundación Vida Silvestre Argentina ha dispuesto una Estación Biológica. La misión es la de estudiar las especies mediante procedimientos que comprenden conteo, anillado, además de proteger al lugar de las molestias que ocasiona el hombre. Más allá del aspecto científico, la presencia de grupos de hasta 1500 aves, se convierte en un espectáculo inolvidable y fácil de captar a simple vista, cuanto más con una cámara provista de teleobjetivo.

Muelle de Pesca : Está construido de hormigón armado, tiene 129 metros de largo, y 4,50 metros de ancho. Posee una altura que varía de 3 a 4 metros y entre sus servicios cuenta con sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada, etc. Tiene una perfecta iluminación nocturna. La pesca es variada con caña y mediomundo por lo que se logran pescar: corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, algunos lenguados y chuchos, etc. Se encuentra ubicado en Diag. 63 y playa. 

Vivero Cosme Argerich : Este vivero es orgullo de la zona, abarca la Av. XVI entre XV y XIV. Provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc.). Su superficie alcanza 37 ha., pero solo 27 de ellas se encuentran forestales. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, patín artístico, hockey sobre patines, boxeo, volley, etc. Otros Atractivos: - Jardín de los Inmigrantes: en él hay placas recordatorias a los pioneros del partido. - Capilla de San Charbel. - Arboles históricos: olivo de Arauco, nogal de Soldán, pino de San Lorenzo, acacia de Pueyrredón, higuera de Sarmiento, entre otros. - Jardín Botánico. 

Tapera de Lopez : Se encuentra sobre las márgenes del arroyo San Clemente, a escasos kilómetros de la Bahía de Samborombón. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos. Es un puerto deportivo natural que posee un muelle de 40 mts. de largo, una rampa de hormigón armado para bajadas de lanchas, un amarradero, una grúa mecánica para las embarcaciones, bar-confitería y un sector arbolado provisto con parrillas. Allí se pueden practicar: sky acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayack, etc.

Camping ACA:  2 canchas de paddle. 2 de tenis. 1 de papi fútbol. 1 de vóley. 1 de bochas. Juegos infantiles. Alquiler de bicicletas. Piscina para niños. Televisión por cable. Sala de videos. Metegol. Ping pong. Parcelamiento. Fogones. Quincho. Alquiler de carpas y casas rodantes. Restaurante. Proveeduría

Av. II nº 96. TE: (02252) 421 124.  Fax:(02252) 421 957.
·E-mail: acampar@rpm-net.com.ar

Web: http://www.acasanclemente.com.ar

. Metegol. Ping pong. Parcelamiento.Fogones. Quincho. Alquiler de carpas y casas rodantes. Restaurante. Proveeduría

 

Puerto San Clemente : Se encuentra al norte de la ciudad, al lado de Mundo Marino. Cuenta con amarradero de madera; en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la pesca y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. A su vez, en los meses de verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio.

 

Mas  fotos de Sancle !!

Para mas informacion sobre alojamiento y servicios, visita San Clemente Web

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a martinscaffidi@interlap.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 HELADERÍA BARILOCHE
Última modificación: 31 de October de 2002